1.
Identificación y evaluación de factores de Riesgos
2.
Elaboración del (PEI) Programa de Ergonomía Integrado.
3.
Integramos el equipo de ergonomía
4.
Concreción de las acciones planificadas
Esta etapa se realiza mediante la intervención de un profesional ergónomo, quien efectúa las evaluaciones ergonómicas necesarias, determina un diagnóstico y propone las acciones de ingeniería, administrativas u organizacionales necesarias para minimizar o bien eliminar los riesgos detectados. Se aplica la normativa ergonómica vigente (Res. 295/03, Res 886/15, Res 3345/154, Decr. 49/14) y se utiliza metodología de evaluación ergonómica validada a nivel nacional y/o internacional (OWAS, NIOSH, R.E.B.A, R.U.L.A, JSI, OCRA, R.O.S.A. entre otros).
Validación de los resultados. En base a los resultados de la Etapa 1 se consensuarán y planificarán las acciones a realizar (de ingeniería, administrativas u organizacionales), con designación de responsables y un cronograma de fechas de cumplimiento.
Dentro de la empresa, con la participación de todos los niveles de la organización. Para ello armamos Programas de Capacitación para los integrantes del Equipo y para el personal en general.
Mediante reuniones periódicas del equipo de ergonomía. Reevaluación de las acciones aplicadas para verificar su efectividad.
Clientes
Algunas empresas con las que trabajamos y seguimos trabajando.